World of Warcraft: Herramienta de Equivalencia de Potencia de Equipo En Número

 

equivalencia-de-potencia-de-equipo-en-numero

En primer lugar desde aquí dar las gracias a Blizzard por poner nombres tan cortos a sus herramientas, porque podrían haberla llamado «Herramienta de Equivalencia de Potencia de Equipo En Número En Base Directamente Proporcional al Número de Horas Dedicadas a Mazmorras, Mazmorras de Banda, Campos de Batalla y Arenas«, y se hubieran quedado igual de panchos, pero no les hubiera cabido en el banner 😛

Dicho esto, y sin intención real de hacer daño a sus cabezas pensantes, simplemente se puede entender como el pataleo de alguien que espera una herramienta que te haga recordar las mazmorras y las mazmorras de banda olvidadas, por ejemplo, y por no extenderme mucho más en la parte crítica.

Centrándonos ya en la herramienta en sí, Blizzard basa su idea en que la gran mayoría de jugadores de nivel máximo asiduos usan addons como GearScore o similares para organizarse, y que los grandes servidores marcan las tendencias del resto. Y de forma similar funciona,  la calidad del equipamiento que poseas en ese momento, aparecerá en el panel de tu personaje, en la Armería y sobre la cabeza de tu personaje dentro del juego, en forma de un objeto alargado de fácil lectura que se hará más grande a medida que consigas botín.

El crecimiento en cuanto a potencia de equipo será por niveles, sumando las puntaciones que posea cada pieza del equipo que portes y así alcanzando un número de suma de equipo en concreto, subir de nivel.

En principio esa es la idea, tan clara pero no tan transparente, ya que la idea ahora es filtrar a los jugadores según su potencia de equipo utilizando la tecnología de fases, cito:

Como complemento a este sistema, planeamos utilizar una versión actualizada de la tecnología de fases introducida en Wrath of the Lich King para colocar a los jugadores automáticamente en niveles segregados según su número. Cada nivel incluirá a todos los jugadores que posean un cierto rango y los jugadores solo podrán formar grupos, hablar o ver a jugadores del nivel al que pertenezcan. Para evitar que los jugadores con un número más pequeño se sientan impotentes ante el nuevo sistema, planeamos introducir una amplia variedad de nuevo contenido exclusivo para jugadores con peor equipamiento.

Esto según mi opinión tiene varios puntos de vista, por una parte mejoraría la experiencia de juego y el rendimiento de los servidores. Segregando a los jugadores consiguen minimizar el lag de las zonas, igual acabamos viendo una de las grandes ciudades únicamente con gente equipada, me imagino cual sería el tema de conversación en el canal de comercio:

wow-trade

Por otra parte creo que aquellos que suben un personaje de la forma más rápida posible, y buscan equiparse también de esa misma forma, ahora deberán de «pasearse» mucho más para codearse con la Jet Set del WoW.

Espero personalmente, que no activen la potencia de equipo entre facciones en los campos de batalla, ya que yo seré el que tire la primera piedra (y todo lo que tenga a mano), al miembro menos «potente» de la facción contraria…

Podeis leer información más detallada sobre la nueva herramienta en la web de Blizzard:

http://www.wow-europe.com/es/info/underdev/equipmentpotency.xml

Un saludo a todos.