buscamina

La cosa que tienen los avances es que dejan muchos buenos recuerdos al fondo del baúl. Por poner un ejemplo, no encuentro el buscamina en las nuevas versiones de Windows.

En fin, no podíamos dejar de lado al buscamina así como así, y siendo uno de los juegos mas famosos de una época, pues os lo ponemos aquí para que isfruteis del buscamina tanto como yo lo hice, (y espero que no suene tan viejo como en mi cabeza), hace mucho, mucho tiempo.

 

Puedes jugar al buscamina en el Coliseo o jugarlo en pantalla completa

Buscamina es un videojuego para un jugador inventado por Robert Donner en 1989. El objetivo del juego es despejar un campo de minas sin detonar ninguna mina.

El buscamina ha sido programado para muchos sistemas operativos, pero debe su popularidad a las versiones que vienen con Microsoft Windows desde su versión 3.1. pero ya no está en las últimas versiones.

El buscamina consiste en despejar todas las casillas de una pantalla que no oculten una mina.

Algunas casillas tienen un número, este número indica las minas que suman todas las casillas circundantes. Así, si una casilla tiene el número 3, significa que de las ocho casillas que hay alrededor hay 3 con minas y 5 sin minas. Si se descubre una casilla sin número indica que ninguna de las casillas vecinas tiene mina y estas se descubren automáticamente.

Si se descubre una casilla con una mina se pierde la partida.

Se puede poner una marca en las casillas que el jugador piensa que hay minas para ayudar a descubrir la que están cerca.