Guía ayuda PS3: Como instalar o activar auriculares Gioteck

 

Los auriculares bluetooth Gioteck son los más vendidos y utilizados en las consolas, por su precio, que ronda los 14 euros, y por su comodidad de ajuste y de  uso, aunque tiene muchas quejas respecto a su calidad de sonido, que comentaremos a lo largo de esta guía.

Aunque el proceso de instalación y activación es sencillo, hoy os comentamos poder activarlos paso a paso:

En primer lugar, nada más sacarlo de la caja, es imprescindible ponerlo a cargar y dejarlo ahí durante 3 horas. Dependiendo de la versión que tengas de este Gioteck, (nosotros la hicimos con la EX-01), veréis que la luz de carga se apagará, eso indica que nuestros auriculares están completamente cargados, en nuestro caso, la luz verde.

Una vez completada la carga, comenzamos con la instalación. Nos dirigimos a la configuración de nuestra PS3,  y elegimos la opción de configuración de accesorios. No encendáis los auriculares hasta más adelante.

auticulares-bluetooth-gioteck-ps3-activacion-01

Y dentro, en administrar dispositivos Bluetooth.

auticulares-bluetooth-gioteck-ps3-activacion-02

Pulsamos en si, para registrar un nuevo dispositivo.

auticulares-bluetooth-gioteck-ps3-activacion-03

Y pulsamos en iniciar escaneo.

auticulares-bluetooth-gioteck-ps3-activacion-05

Ahora es cuando viene la parte importante, una vez que nuestra consola esté escaneando en busca de nuevos dispositivos, mantendremos pulsado durante unos nueve segundos el botón de encendido de nuestros auriculares, hasta que vuestra luz verde cambie a una luz que alternativamente sea azul y verde. Eso indicará que el dispositivo se ha conectado a la consola, y ha empezado a sincronizarse, si la luz se mantiene verde, y no cambia a ese parpadeo verde-azul, apaga el auricular, y vuelve a intentarlo de nuevo. Recuerda dejar el botón presionado el tiempo indicado, ya que si lo haces menos tiempo, lo único que harás es encenderlo, no sincronizarlo.

auticulares-bluetooth-gioteck-ps3-activacion-04

El dispositivo se conectó y sincronizó correctamente, ahora nos aparecerá nuestro PS3 Ex-01, por ejemplo, pulsamos X y pasamos al siguiente paso.

 

auticulares-bluetooth-gioteck-ps3-activacion-06

Aquí nos pedirá la clave de activación de nuestro dispositivo bluetooth. Es importante que tengas en cuenta, querido lector de El Coliseo, que por defecto, cuando no te indican la contraseña de un dispositivo bluetooth, sea cual sea, se suelen utilizar como contraseña las combinaciones «0000» (cuatro ceros), ó «1111»  (cuatro unos). En este caso, tal y como indican las instrucciones, deberemos introducir los cuatro ceros.

auticulares-bluetooth-gioteck-ps3-activacion-07

Con la clave introducida correctamente completamos el registro.

auticulares-bluetooth-gioteck-ps3-activacion-08

Salimos de esta ventana, y volvemos a la sección de configuración.

 

auticulares-bluetooth-gioteck-ps3-activacion-10

Buscamos nuestra configuración de sonido, y asignamos como dispositivo de entrada, nuestro nuevo dispositivo, así ya tendremos activado el micrófono del auricular. Pruébalo, y ajusta el primer número, que corresponde a la sensibilidad del micrófono, a tu gusto, aunque te recomendamos que no lo pongas al máximo, ya que tu y el sonido ambiente seréis uno 😛

auticulares-bluetooth-gioteck-ps3-activacion-11

Por último, recomendamos que como dispositivo de salida, dejéis por defecto el del sistema, es decir, los altavoces de nuestro televisor, ya que a nuestra forma de ver, no es comparable la calidad del sonido del televisor a la del auricular.

Espero que te haya servido de ayuda. Utiliza los comentarios para contarnos tu experiencia con estos auriculares o para hacer cualquier consulta, en El Coliseo siempre intentamos ayudarnos todos, de gamer a gamer.

Un saludo.

 

 

  • author image
    Federico
    Jul 10, 2015 @ 23:37 pm

    Hola: yo tengo unos auriculares parecidos para usar con mi sistema ps3. El problema es que el sonido esta a destiempo. Es decir, yo hablo y mi voz se escucha (en los sistemas de mis compañeros) con un retraso de algunos segundos, lo cual es bastante molesto. Me gustaria saber como solucionarlo.

    La idea de dejar que la voz salga por los parlantes del televisor es algo problematico, pues el sonido de las voces queda atrapado en las explosiones, las balaceras, etc. ¿Algun consejo? Muchas gracias.

  • author image
    Ismael
    Dic 18, 2015 @ 18:45 pm

    Una vez realizado el proceso de activación, he logrado conectar a través del chat en el menú principal de la ps3. El problema comienza cuando intento utilizarlo dentro del salón de juego del NBA2k16. Al parecer, reconoce el aparato ya que aparece un símbolo de micrófono cada vez que se habla, pero no nos oímos.
    Teníamos la configuración para que la salida de audio se produzca a través del EX-01.
    Alguna sugerencia?

  • author image
    Guillermo colina
    Jun 15, 2016 @ 20:49 pm

    Yo tengo unos auriculares gioteck fl-300 hago todos estos pasos pero no escucho el audio del juego en mis auriculares.Alguien me puede ayudar??

  • author image
    Ivan
    Dic 29, 2020 @ 13:35 pm

    Odio gioteck no os lo recomiendo por qué compre un mando y el primer día bien pero al día siguiente las palancas se movían solas y lo cambié por otro al poco tiempo volvió a fallar por los gatillos y lo intentemos arreglar pero falla algo no lo recomiendo es un mando universal PS3 y switch y pc lo ODIO la peor compra que hice buscar solución 😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡

  • author image
    Oct 5, 2021 @ 6:03 am

    Hola amigos yo también me compré un auto gigotech, pero llegó bien hasta la parte de calibrar mi voz en la consola, pero no escucho el juego. Ahora no me acuerdo lq serie es, pero. Necesito q alguien me ayude. Y que juego lo puedo probar. O si tengo q cambiar la clave q me pide por otra . Abrazos y gracias espero sus consejos . Pero los posta. Pavadas no