¿Terminaremos acostumbrándonos a los mareos de la realidad virtual?

 

terminaremos-acostumbrandonos-a-los-mareos-de-la-realidad-virtual

La realidad virtual y los juegos son una nueva manera de vivir experiencias sin salir del salón de casa. ¿Te imaginas introducirte de lleno en tu juego favorito? Pero esto trae algunos problemas, estar totalmente aislado con unos cascos que nos separan de la realidad puede hacernos perder el equilibro, marearnos o que un giro de cámara mal programado nos fastidie.


Según Shuei Yoshida, el presidente de SCE Worldwide Studios, la realidad virtual aun necesita progresar como industria para poder lograr rentabilidad y mejorar. Sobretodo mejorar en algunos aspectos como producir mareos en los usuarios que utilicen estos aparatos, pero en cuanto a esto Yoshida se ha manifestado bastante seguro a la hora de decir que los usuarios se acostumbrarán a la sensación y dejarán de notarla conforme vayan usando más los cascos de realidad virtual.

Por ello, según dice, es importante testear a conciencia estos dispositivos pero con gente ajena a ellos, puesto que los desarrolladores al utilizarlos diariamente ya no se dan cuenta del efecto que éstos tienen sobre la gente. El problema que se tiene es respecto al primer uso que se dan o a pequeños fallos en la programación como un giro brusco de cámara o un sonido que impacta demasiado en el usuario.