Starcraft 2 Proximamente…

 

Trailer oficial de StarCraft 2

En 1998 Blizzard lanzó un novedoso juego de estrategia en 2D: se trataba de StarCraft, título que rápidamente se hizo un hueco entre los más grandes del género. Ahora, casi diez años después, los deseos de millones de seguidores de la saga en todo el mundo se verán satisfechos tras el anuncio del desarrollo de StarCraft 2. Poco a poco vamos conociendo más detalles sobre su esperado regreso.

Esta nueva versión del clásico de la estrategia mantendrá todos los ingredientes que hicieron grande a su antecesor: una excelente jugabilidad, largas campañas para el modo de un jugador y, sobre todo, un modo online casi inagotable. A través del servidor Battle.net los usuarios de StarCraft 2 podrán enfrentarse contra rivales de todo el mundo, luchando tanto en los escenarios incluidos en el juego original como en los que los propios jugadores diseñen gracias al editor de mapas que se incluirá.

En StarCraft 2 volveremos a encontrarnos con las tres razas que pueblan el universo creado por Blizzard: los Terran, visión futurista de los humanos, los Protoss, de avanzada tecnología y con poderes psiónicos, y los Zerg, criaturas semejantes a los alien dependientes de una supermente. Todo ello con un nuevo motor gráfico en 3D, que permitirá representar impresionantes efectos visuales y ejercitos de gran tamaño.

Aunque muchas de las unidades del juego serán comunes a las tres bandos, otras serán específicas para cada raza. De ellas la última en ser desvelada ha sido el Thor, un robot de asalto pesado del ejército Terran que será muy útil como arma de asedio. Se une así a la larga lista de incorporaciones, que incluye tropas como el Vikingo o los Átropos en el mismo bando Terran, al igual que el Cosechador, los Prismas de fase, el poderoso Arconte crepuscular o los vehículos Fénix de la facción Protoss

Presentación de las nuevas unidades Protoss

Otra de las novedades de este título será la mejora del modo de presentación de las misiones, que a partir de ahora será más libre y dinámico, permitiendo que el jugador se desplace por diferentes escenarios recabando información sobre la historia del juego. Ésta tendrá lugar cuatro años después de los hechos ocurridos en Brood War, la expansión del juego original, por lo que muchos de los personajes a nuestras órdenes serán viejos conocidos.

Por el momento se desconoce la fecha exacta del lanzamiento del juego, aunque es casi seguro que no podremos disfrutar del StarCraft 2 hasta ya entrado el 2008.

Fuente