Nuevos procesadores «AMD OpteronT Quad-Core»

 

Para resolver el principal problema a que se enfrentan actualmente los responsables de los centros de datos, AMD ha anunciado la disponibilidad general de cinco nuevos procesadores de 45 nm AMD Opteron™ Quad-Core HE.

Con un consumo medio de 55 watios, estos procesadores de alta eficiencia permiten resolver la creciente demanda del sector de tecnologías de bajo consumo orientadas a reducir los costes de explotación de los centros de datos.

Estos nuevos procesadores, disponibles ya en ocho sistemas servidores ofrecidos por HP, pueden contribuir a obtener ahorros de consumo de forma inmediata, así como a mejorar el rendimiento en entornos de virtualización.

También para los sistemas apilables (Rackable Systems) va a haber una oferta de servidores disponibles basados en procesadores AMD Opteron Quad-Core HE de forma inmediata, y otra serie de sistemas ofrecidos por fabricantes OEM de nivel mundial, entre los que se encuentran Dell, Sun y otros proveedores de soluciones van a ir apareciendo a lo largo de este trimestre.