Comienza la carrera de 24 horas de Dubai

 


Tras un largo proceso y duro entrenamiento, Lucas Ordóñez va a hacer realidad su sueño de correr junto al equipo Nissan PlayStation Racing.

Sony Computer Entertainment España (SCEE) se complace en anunciar que el equipo Nissan PlayStation Racing está a punto de comenzar la cuarta edición de la carrera de 24 horas de Dubai TOYO Tires, que empezará en escasos minutos. En esta carrera participará Lucas Ordóñez, ganador junto a Lars Schlömer de la competición virtual y real de GT Academy, como parte del equipo Nissan PlayStation Racing.

Esta durísima prueba de resistencia se desarrolla en el autódromo de Dubai, empezando a las 11:00 horas (14:00 horas en Dubai) de hoy viernes 9 y terminando a la misma hora de mañana sábado 10 de enero. Son 24 horas ininterrumpidas de competición al volante de algunos de los vehículos más potentes del planeta.

Diez meses después de que diera comienzo la competición de GT Academy, y tras cuatro meses de duro entrenamiento por parte de sus ganadores Lucas Ordóñez y Lars Schlömer bajo la tutela del equipo Nissan PlayStation, el español será quien compita como parte de este equipo en la carrera de 24 horas de Dubai TOYO Tires.

Además de Lucas, el equipo Nissan PlayStation Racing cuenta con la leyenda de la Fórmula 1 británica Johnny Herbert, que posee una amplia experiencia en carreras de resistencia como demuestra su victoria en el famoso circuito de 24 horas de Le Mans, en 1991. Completan el equipo Alex Buncombe, piloto que conoce a la perfección el Nissan 350Z GT4 que usarán en la carrera, y Rob Barff, el jefe de conducción de GT Academy.

En la cuarta edición de esta prestigiosa carrera, el equipo Nissan PlayStation tendrá que hacer frente a pilotos internacionales de primera línea, por no hablar de la dureza de la carrera y el calor abrasador del Golfo Pérsico. Entre sus competidores se encuentran los pilotos alemanes Roland Asch y Kurt Thiim, con el Porsche 997 del equipo de Besaplast, y el piloto chino de GP2 Ho Pin Tung, al volante del Mosler MT900 GT3 de la escudería luxemburguesa Gravity Racing.

Tras mostrar su destreza en los circuitos de Cadwell Park (Lincolnshire), Thruxton (Hampshire), Pembrey (Gales), Rockingham Motor Speedway (Northamptonshire), Brands Hatch (Kent) y Caslte Combe (Wiltshire) entre otros, Lucas Ordóñez tendrá que demostrar ahora en Dubai que tanto entrenamiento ha merecido la pena.

A escasos minutos de que comience esta dura carrera, deseamos mucha suerte al equipo Nissan PlayStation Racing y a Lucas Ordóñez, ganador de GT Academy.

Si quieres saber más sobre GT Academy y acceder a toda la información sobre la carrera en tiempo real visita: www.granturismoworld.com