ASUS lanza las primeras tarjetas gráficas con ajuste de voltaje

 

Si pensabas que el aumento de rendimiento en tarjetas gráficas no era posible, ASUS vuelve a sorprender con la nueva serie EAH4890, las primeras tarjetas gráficas que incluyen tecnología Voltage Tweak (ajuste de voltaje), que permitirá a los usuarios disfrutar de un rendimiento gráfico un 15% superior.

Además, para los usuarios más exigentes, ASUS amplía la familia de tarjetas gráficas con la versión EAH4890 TOP, capaz de ofrecer un rendimiento de serie superior y la posibilidad de aumentarlo hasta en un 8%.

Máximo rendimiento en todos los campos

La nueva serie de tarjetas gráficas EAH4890 y EAH4890 TOP de ASUS incluyen tecnología Voltage Tweak para ajustar el voltaje y la aplicación SmartDoctor, que permite aumentar el rendimiento de la GPU y el reloj de la memoria de 850 MHz a 950 MHz y de 3.900 MHz a 4.600 MHz respectivamente.

De esta forma, al controlar los valores de voltaje y de velocidad de GPU y memoria, el rendimiento mejora de tal manera, que los resultados del test 3DMark Vantage Extreme permiten aumentar los resultados de 4.612 a 5.300 puntos, lo que supone un aumento de un 15% con respecto a los modelos de referencia.*

Sin recurrir al overclocking con Voltage Tweak la versión EAH4890 TOP viene de serie con un rendimiento superior de la GPU y del reloj de memoria de 850MHz a 900 MHz y de 3.900MHz a 4.000MHz respectivamente. Esta mejora del rendimiento, permite que la tarjeta EAH4890 TOP aumente los resultados del test 3DMark Vantage Extreme de 4.612 a 4.980, un 15% más rápida que los modelos de referencia. Estas prestaciones la convierten en una solución específica para gamers que buscan prestaciones avanzadas desde el mismo momento que se instala en el equipo

Overclocking más potente y tecnología ATI Stream

Entre las nuevas funcionalidades que se pueden encontrar en la nueva serie de tarjetas EAH4890 se encuentra la capacidad SmartDoctor para poder ajustar el voltaje de la GPU en tan sólo unos clics, sin tener que reconfigurar manualmente la BIOS y, por lo tanto, sin correr el riesgo de dañar la tarjeta.

Del mismo modo también destaca la tecnología ATI Stream, que permite emplear toda la potencia del procesador paralelo, propia de los procesadores AMD, impulsando el rendimiento gráfico del sistema más allá de lo convencional en el caso de 3D y procesador vídeo.

Actualmente, AMD está diseñando, en colaboración de partners a instituciones académicas de todo el mundo, el sistema ATI Stream computing ecosystem, capaz de ofrecer rendimiento, aplicaciones y las herramientas necesarias para transformar en realidad la visión de máximo rendimiento al mínimo coste de AMD