Novedades OCZ

 

Si tienes un PCI Express 1x por ahí libre y te apetece tener un disco SSD con velocidades de hasta 470MB/s de escritura entonces quizás te interese este nuevo producto de OCZ.

El nuevo Z-Drive vendrá con tres sabores diferentes, 250, 500 y 1000GB de capacidad. Está formado por discos SSD conectados a una controladora integrada con funciones RAID 0 y a su vez conectados al PC mediante un interfaz PCI Express.

Esto significa que para nuestro ordenador el Z-Drive es una controladora añadida con la diferencia de que ya dispone de sus discos instalados.

En un formato tipo tarjeta, con un buen aislamiento de aluminio y un pequeño ventilador para la refrigeración el Z-Drive sin duda parece espectacular. Sus velocidades de acceso de hasta 500MB/s en lectura y de hasta 470MB/s de escritura (200MB/s escritura mantenida) sin duda nos hablan de una solución de rendimiento del más alto nivel.

Las primeras unidades ya van de camino a los puntos de venta habituales de OCZ por todo el mundo y se espera que estén disponibles alrededor del día 9 de Mayo. El Z-Drive se convierte, por tanto, en la primera solución comercial de discos SSD montados en una misma placa con una controladora dedica a modo de tarjeta de ampliación. Lo que ignoramos son sus precios de lanzamiento pero os mantendremos informados según recabemos dicha información