Nuevos Xeon basados en Nehalem.

 

Un total de 17 nuevos procesadores todos enmarcados en la nueva serie 5500 de procesadores Xeon. Estos nuevos procesadores presentan las mejoras ya introducidas en el mercado domestico como es el triple canal de memoria, la recuperación de las tecnologías Hyperthreading, que amplía a ocho threads simultáneos las capacidades de estos procesadores de cuatro núcleos, y la introducción de nuevos buses de alta velocidad como el QuickPath.

Dentro de la nueva gama se podrán encontrar versiones de bajo consumo como las series L donde encontraremos dos modelos, el L5508 y el L5518, con velocidades de 2 y 2.13GHz y consumos de 38 y 60 vatios respectivamente.

Con estos nuevos procesadores también se introducen otros productos asociados como nuevos chipsets y también nuevos chips Ethernet de 10Gbit como el Intel 82599. Estos nuevos procesadores de la serie 5000 también disponen de soporte para múltiples vías así que es posible que veamos en breve configuraciones de dos a cuatro procesadores en la misma placa base. Las frecuencias de trabajo alcanzan los 2.93GHz llegando a los 3.3Ghz haciendo uso de la tecnología Turboboost de Intel.

Estos nuevos procesadores también tendrán versiones de una sola vía, enmarcadas en la serie 3500, y sus precios oscilaran entre los 180 y los 1600 dólares en cantidades de mil unidades. Se espera que la disponibilidad sea casi inmediata ya que los partners habituales de Intel en soluciones profesionales ya disponen de productos comerciales que lanzar al mercado desde el día de hoy.

Fuente