Forma parte de un jurado literario y gana una PlayStation 3

 

El próximo lunes 29 el Premio de literatura juvenil As de Picas celebra por primera vez un casting abierto al público entre las 6 y las 9 de la noche. El lugar escogido es la primera planta de El Corte Inglés de Portal de l’Àngel, en el centro de Barcelona, gracias a la colaboración de su fundación Ámbito Cultural.

La convocatoria está abierta a jovenes a partir de doce años que quieran formar parte del jurado. Todos los participantes en el casting se llevarán una camiseta de As de Picas y los jóvenes que resulten seleccionados para formar parte del jurado ganarán una PlayStation 3. El casting consiste en la grabación de un vídeo de un minuto de duración sobre un libro que le haya gustado al participante, explicando los motivos de la selección de ese libro en particular.

Esta propuesta, pionera dentro de los jurados literarios, pretende dar voz a los jóvenes, siguiendo la filosofía del Premio de literatura juvenil As de Picas: quién mejor que ellos mismos para decidir qué tipo de literatura quieren leer.

Este proyecto tiene su soporte básico en esta web en la que se encuentra un foro de lectura juvenil, y también en el canal youtube www.youtube.com/premioasdepicas donde los jóvenes que no puedan estar presentes el día del casting en Barcelona podrán colgar sus vídeos con los que participar.

El jurado estará presidido por Santiago García-Clairac de Editorial Viceversa y de la fundación Ámbito Cultural de El Corte Inglés.

Via – Fantasymundo