El 30% de los usuarios de PS3 ha visitado Home más de una vez

 

Entre un 25 y un 30% de los usuarios con cuenta online de PlayStation 3 ha visitado Home más de una vez. La compañía revela algunos detalles de los primeros meses de vida de su aplicación en un informe que incluye las estadísticas más recientes. Destaca el hecho de que la beta en abierto ya está generando beneficios, concretamente mil millones de dólares. «Se trata de un negocio comercial», aclara el director del servicio -Pete Edward. «Está funcionando, está produciendo dinero y puede añadir un valor significativo a cualquier juego.»

De los siete millones de usuarios que utilizan la beta desde su lanzamiento, tres son europeos. Normalmente, este fragmento utiliza la aplicación durante unos 56 minutos, y ya ha descargado 6 millones de objetos virtuales, tanto gratuitos como de pago. Edward añade que el servicio atrae a varios sectores demográficos; sólo un 80% de su audiencia son varones de entre 18 y 35 años, 10 percentiles menos de lo normal para tratarse de una plataforma para una consola.

Por lo visto, está llegando todo tipo de contenidos inesperados a la sede de Sony para este servicio. Según su presidente, esto demuestra que Home ha tenido una buena penetración en el mercado. Aún así, se recomienda seguir una serie de indicaciones para no alienar a los usuarios: «la regla más importante es diseñar el espacio de tu juego con efectividad, manteniendo el esquema más simple y memorable posible», aconseja Edward. «Un espacio grande sin contenidos especiales provocará que los usuarios no se quedan con un esquema mental de la zona, confundiéndolos y desorientándolos».

PlayStation Home es un servicio desarrollado por los estudios de Londres y Cambridge de Sony, y tiene como pilar básico su propia comunidad. La aplicación permite a los jugadores crear su propio avatar personalizado y viajar por distintas aéreas para interactuar con otros usuarios ya sea en zonas genéricas o en lugares inspirados en algunos de los videojuegos de la consola. De momento, Home se encuentra en estado beta, y se puede adquirir gratuitamente en PlayStation Network.

Nota: La noticia original apuntaba que entre un 25-30% de los usuarios habían visitado Home al menos una vez. La fuente original de las declaraciones ha avisado que se trataba de un error, pues dicho porcentaje corresponde a los jugadores que repiten.

Fuente – Meristation