‘Textminator’, a parte de ser un juego de palabras totalmente cogido por los pelos aunque no exento de cierto sentido dentro de un determinado contexto, es el nombre de la máquina recreativa más extraña y curiosa que he visto en mucho tiempo.
Fijaos bien en la imagen de ahí arriba: el trasto tiene forma de teléfono móvil, con todo lujo de detalles. La parte inferior simula un teclado numérico, por ejemplo. ¿No os parece tremendo? Supongo que ya os habréis imaginado de qué va la cosa tras haber visto su aspecto y leído su nombre, seguro.
‘Textminator’, explicado de forma rápida y sencilla, pone a prueba la habilidad de los jugadores a la hora de escribir textos al más puro estilo SMS. Según el fabricante, la máquina nace en base a la gran cantidad de teléfonos móviles existentes en Estados Unidos y al más que extendido uso de los mensajes cortos. En el último cuarto del año 2007, dicen, el número de SMS enviados superó por primera vez en número al de llamadas de voz.
Tiene un par de modos de juego (contrarreloj y arcade, que ofrece batallas de textos contra amigos) y es capaz de hacer que nuestra cara quede registrada junto a nuestras iniciales y puntuación gracias a una cámara que lleva incorporada la máquina. Para jugar contra los colegas es posible conectar cuatro de estas máquinas para ofrecer batallas entre ocho jugadores, momento en el que los piques pueden ser legen… darios.
De momento ‘Textminator’ está en fase de pruebas, pero LAI Games asegura que los resultados están siendo buenos y que con toda probabilidad se convertirá en una de las máquinas más lucrativas de cualquier salón recreativo.
Personalmente el juego en sí no me llama mucho la atención, quizás porque no suelo enviar muchos SMS, pero la propuesta sí me resulta interesante porque creo que refleja claramente uno de los síntomas del tipo de sociedad conectada en la que vivimos, donde la mayoría de nosotros llevamos un móvil encima y en la que existen muchos usuarios verdaderamente fanáticos de los mensajes de texto.
Entradas Relacionadas
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: ‘Textminator’, a parte de ser un juego de palabras totalmente cogido por los pelos aunque no exento de cierto sentido dentro de un determinado contexto, es el nombre de la máquina recreativa más extraña y curiosa que he …