Rumores sobre un posible «Hackeo» de Playstation 3, ¿PS3 pirata?

 

playstation_3

Nos hacemos eco a través de Ecetia de un rumor que muchos estaban esperando,  George Hotz (GeoHot) ha conseguido hackear la PS3 de tal forma que quizás en un futuro muy cercano se puedan ver circulando «MoD Chips» que hagan el sueño realidad de aquellos que esperaban por fin una noticia así.

Este personaje es George Hotz (GeoHot), la primer persona en desbloquear el iPhone permitiendo a este utilizar cualquier chip (y no únicamente el de AT&T), independientemente de la compañía que prestara el servicio de telefonía (el famoso jailbreak). En su blog podeis leer las anotaciones de sus inicios en diciembre y de sus progresos hasta llegar al anuncio del «Hackeo», en el que se dan a conocer comandos propios de Playstation 3 que podrían derivar en un futuro en discos duros conectados a la consola y con los juegos descargados en él.

No me imagino a Sony comentando nada sobre este tema, aún sin tener la experiencia necesaria, dudo que quieran darle importancia a algo que para las compañias ha estado siempre en segundo plano y que para ellas es una lacra que marca sus ventas.

Tiempo al tiempo, aunque ya tirando a menos, esperaremos con ganas noticias al respecto.

Un saludo.