Blizzard banea tambien por uso de trucos en los modos single player de Starcraft 2

 

Blizzard alega que, aun sin jugar en multijugador online, las puntuaciones subidas no serían limpias.

De cara al lanzamiento de Starcraft II, Blizzard dejó bien claro que su política de juego limpio era muy estricta y no dejaría a los tramposos campar a sus anchas por Battle.net. Pero tampoco tolera a quienes hagan trampas en solitario.

Un usuario de Starcraft II afirma que su cuenta ha sido baneada por utilizar programas de trucos no autorizados que permiten modificar el juego para hacer las cosas más sencillas –a gusto del jugador-, incluso sin haber jugado jamás al multijugador online.

Desde Blizzard han respondiendo al usuario alegando que “aunque parezca que el modo para un jugador es un asunto entre tú y tu ordenador, tus logros y tus puntuaciones de jugador influyen en tu prestigio de juego online”.

Desde aquí no queremos abrir el debate (ya lo tendremos en El Coliseo en Facebook) , pero personalmente no me parece justo este tipo de baneos cuando siempre he pensado que los trucos en los modos un jugador sirven para darle más vida a un juego, no para competir contra ti mismo. Ahora con los sistemas de logros parece que todo va a cambiar, aunque podrían hacer como en GTA IV, que desactivan los logros cuando activas los trucos… facil no? Un saludo.