15 trucos esenciales para triunfar en Diablo IV

 

En esta guía vamos a enseñarte cuales son los mejores trucos que te ayudarán a sobrevivir y triunfar en el mundo infernal de Diablo IV. Muchas veces hay detalles que se pasan por alto, pero son esos pequeños secretos los que marcan la diferencia entre un simple aventurero y un auténtico héroe.


Aunque la espera ha sido larga, ahora la primera temporada de Diablo IV está disponible para PC, PlayStation y Xbox. Si eres un novato en la franquicia de Blizzard Entertainment y quieres formar parte del oscuro mundo de Santuario, aquí encontrarás todos los tucos para obtener más armas y objetos y subir rápidamente de nivel.

trucos diablo IV


1. Observa las ofertas de los comerciantes

A partir del nivel 53, si examinas los objetos de los comerciantes, podrás encontrar equipo sacro, y cuando alcances el nivel 73, los comerciantes empezarán a ofrecerte equipo ancestral. Estos reinician su inventario cada hora, y cabe destacar que todos los vendedores de armas están sincronizados con cada vendedor de armaduras en el mapa.


2. Amplia la capacidad de tu inventario

Si creas múltiples personajes, ganarás ranuras extras que puedes aprovechar para guardar una mayor cantidad de objetos relacionados con tu personaje principal.


3. Habilidad de la desobediencia legendaria

Esta habilidad te permite aumentar de 0,5% en tu armadura máxima cada vez que le das un golpe a un enemigo, y puedes acumular este bonus hasta alcanzar un impresionante límite de 50 puntos adicionales de la armadura. Esta es la mejora defensiva legendaria más poderosa que puedes conseguir en el juego.


4. Límite secreto de nivel de armadura

Dentro del juego, hay un nivel ocultado de protección de armadura que muchos jugadores ignoran. Para comprenderlo, tienes que pasar el cursor sobre tu puntuación de armadura masiva, para ver la cifra de la reducción de daño físico. Esta cifra establece un límite en la eficacia de tu armadura en el juego, reduciendo el daño en un máximo del 85% cuando te enfrentas a enemigos de tu mismo nivel. La cantidad de armadura necesaria para lograr cada porcentaje de reducción de daño varía según el nivel del enemigo contra el que estás combatiendo.


5. Un detalle sobre las mareas del infierno

A veces, en estas mareas, en una de las zonas conectadas con el infierno, pueden aparecer los jefes mundiales. Si ocurre esto, les otorga un efecto de bonificación. Estos jefes mundiales emergen en el mundo cada seis horas y tienen ubicaciones específicas en las que pueden manifestarse. Algunas de estas ubicaciones coinciden con las mareas del infierno, lo que significa que aparecerán durante este evento y serán dos niveles más poderosos de lo que normalmente serían. Esto proporciona una oportunidad única para enfrentar jefes desafiantes y obtener recompensas valiosas.


6. El alquimista

En cada ciudad, puedes encontrar al alquimista, quien se especializa en pociones y elixires. Sin embargo, quizás no sabías que el te brinda la posibilidad de intercambiar recursos de elaboración con otros. En su sección de recursos, encontrarás una amplia gama de opciones que hacen que la creación de pociones específicas sea más accesible. Al explorar estas opciones, te sorprenderás al descubrir que puedes también convertir fragmentos de hierro en plata o normales trozos de cuero en cuero de calidad superior, entre otras posibilidades.


7. Cómo aumentar tus reservas de pociones

Para ver cuántas pociones de curación tienes disponibles, hay un indicador llamado «cargas de poción». Inicialmente, comenzarás con un total de 4 cargas. Después de utilizar una de estas cargas, tendrás que reponer tu suministro recogiendo una poción que deje un enemigo o destruyendo un objeto. Sin embargo, puedes incrementar el número total de las cargas a medida de que avanzas en el juego. El máximo de cargas que puedes conseguir está directamente relacionado con la fama que acumules en cada región del juego. Podrías acumular puntos de renombre al completar misiones secundarias, explorar diferentes lugares o adentrarte en dungeons dentro de regiones específicas. Una vez que hayas acumulado suficientes puntos, hay la posibilidad de desbloquear varias recompensas, incluida la opción de aumentar la cantidad de cargas de poción que puedes llevar contigo.


8. Cómo conseguir más oro

Hay muchas posibilidades de alcanzar oro en Diablo IV. Después completar varias actividades en el juego, puedes conseguir equipo adicional que se puede vender a un buen precio. Sin embargo, si buscas una manera más eficaz de obtener oro, existe una ubicación donde hay enemigos fuertes, lo que significa que hay más posibilidades que suelten armaduras o armas preciadas. Este lugar se encuentra en Kyovashad, el asentamiento militar de Cimas Quebradas.

Para llegar allí, comenzarás con el camino del noreste, y luego girarás hacia el sureste. Después, avanza recto hasta llegar a una mazmorra marcada con una ‘X’ en el mapa. Aquí encontrarás mucho dinero y equipo legendario, siempre y cuando elimine a todos los enemigos que encuentres. Cuando tu inventario esté lleno, no salgas del dungeon, sino reinícialo. Puedes hacerlo accediendo al mapa y pulsando el botón a la izquierda. De esta manera, volverás a la entrada de la mazmorra y podrás teletransportarte a la ciudad para vender el botín innecesario. Luego, repite este proceso hasta que tus reservas de oro estén tan llenas como desees y estés satisfecho con tu equipo.


9. Toma el modo veterano antes del aventurero

Para bajar la dificultad del juego, sería una idea válida optar por el modo veterano antes que el modo aventurero, ya que te permitirá comprender el juego de manera más profunda y tendrás que estar siempre pendiente con respecto a tu posición y de tus enemigos. Finalmente, te permitirá también alcanzar niveles de manera más rápida.


10. La elección de la clase

Entre las diferentes clases, el bárbaro es el personaje más recurrente el los juegos recientes. Aunque para alguien la hechicera está más utilizada, esta tiene características que la diferencia de sus versiones anteriores. Sin embargo, es la Pícara quien destaca, ya que no solo es una clase nueva, sino que incorpora una combinación de ataques a distancia y cuerpo a cuerpo, junto con una movilidad que la convierte en la clase más innovadora y efectiva del juego. Entonces, te aconsejamos elegir esta clase si quieres mostrarte competitivo desde el principio del juego.


11. Cómo comprender cuándo el Carnicero está cerca

El Carnicero puede aparecer al azar mientras exploras las mazmorras. Es posible que lo encuentres después de avanzar varias salas o justo antes de enfrentarte al enemigo final. La sorpresa de su aparición hace que puedes no estar preparado para el combate, a menos que no conocer de antemano su ubicación. Para hacerlo, tienes que prestar atención al cambio de la música del juego. Si la música cambia antes de entrar en una nueva sala, esa es una señal de que el monstruo te está esperando al otro lado de la puerta. Este ritmo se parece a lo de unos tambores.


12. Adquiere una experiencia de 9999

Selecciona cualquier enemigo sin utilizar ninguna arma ni protección, deja que te cause un daño equivalente a la mitad de tu vida y después elimínalo con la arma más débil que tienes disponible, preferiblemente la que tienes al principio del juego.


13. Consigue dinero infiníto

Primero, necesitas obtener dos montones de 5.000 monedas. Una vez que los tengas, deja uno en el suelo y guarda el otro en tu inventario. Luego, llena completamente tu inventario, ábrelo y haz clic en el montón de 5.000 monedas que tienes. Cuando te pregunta cuanto dinero deseas dejar caer, pone 4.999 y pulsa Enter. Ahora tendrás 1 moneda en tu inventario y los dos montones de 4.999 y 5.000 monedas en el suelo. Luego cierra el inventario y pulsa sobre el cúmulo de 5.000. Así tendrás un montón de 5.000 en tu inventario, uno de 5.000 en el suelo a lado de lo de 4.999. Este proceso se puede repetir tantas veces como desees, hasta un límite de aproximadamente 300.000 monedas.


14. Multiplica tus items

Si deseas crear copias de tus objetos para venderlos o reutilizarlos, tienes que seguir algunos pasos sencillos: primero, abre un Town Portal, posiciona el objeto que deseas duplicar delante de la puerta, haz clic en el objeto y cruza el portal. Al regresar al pueblo, encontrarás el objeto en tu inventario. Si regresas a través del portal de la ciudad al lugar de origen, podrás recuperar también el objeto original.


15. Magia

Cuando lees un libro que contiene un hechizo específico, tu personaje obtiene la capacidad de lanzarlo. Al leer más libros relacionados con el mismo hechizo, podrás aumentar su poder. Sin embargo, también algunos pergaminos pueden elevar o disminuir la potencia de un hechizo. El nivel máximo al que se puede llevar un hechizo sin la ayuda de objetos mágicos es 15.


Si quieres mejorar tus habilidades o seguir explorando el mundo de Santuario aunque ya has completado el juego, puedes aprovechar de estos trucos mientras esperas la salida de la temporada 2 «Season of blood», prevista para el 17 de octubre. Si eres un novato y quieres saber más sobre este juego, no te pierdas nuestro artículo precedente Diablo IV: La nueva era del terror y la acción llega a los jugadores.