16 de Octubre, lanzamiento de PES2009

 

Plataforma: PC
Número de jugadores: Varios jugadores.
Género: Juegos, Deportivo
Desarrollado por: Konami.
Distribuido por: Konami.
También disponible en: X360, PS3, Wii, PS2, PSP.
Fecha de lanzamiento: 16 de octubre de 2008.

Este año , según comentarios de los creadores del juego , se han realizado pequeñas mejoras (a mi entender, ya que la no ha habido ningún cambio radical en la esencia del juego), entre ellas:

– Se ha mejorado el comportamiento de los jugadores controlados por la CPU mientras tu controlas la posesión del balón, ahora seguirán mejor las jugadas, ayudandote en los desmarques, paredes. También dentro de esta mejora se han creado movimientos de los jugadores desmarcados que ahora levantarán la mano para pedir el balón en los desmarques.

– Se han añadido nuevos movimientos a los jugadores, entre ellos , movimientos de regates a los defensas.

– Se ha mejorado la integración con los estadios , ahora darán mas sensación de espectáculo y de inmersión en los partidos.

– El modo multijugador ahora , según comentan, permitirá a varios jugadores compartir partidas en internet sin los problemas de antaño.

– El nuevo modo «Become a Legend» , donde controlarás a un solo jugador en el campo, y donde podrás controlar la evolución de éste a través de los puntos de juego. Este modo permitirá que varios jugadores provinientes de este modo puedan juntarse en el modo online, montar un equipo y jugar conjuntamente.

La parte negativa en esta versión de Pro Evolution es la ausencia de licencias oficiales para los equipos, a lo que Konami ya ha anunciado que publicará un parche próximamente para intentar minimizar este problema.