Guía – Pro Evolution 2009 Modo Leyenda

 

De la mano de los colegas del foro de elotrolado.net y viendo las dudas que hay respecto al nuevo modo Leyenda , queremos compartir con vosotros esta guía que esperamos os sirva de ayuda.

PUNTOS A REFORZAR:

Como sabeis desde el menú del modo LEYENDA pueden acceder al apartado del jugador, donde encontraran la opción PUNTOS A REFORZAR. Una vez hay dentro tendran 12 bloques para reforzar en concreto alguna de las habilidades…
Es conveniente no dejar ninguna sin reforzar por dos motivos

* Si dejas una de las habilidades muy por detrás, esta puede afectar indirectamente a otras ya que por ejemplo no podrás regatear mucho si al mínimo roce te quitan el balón por no tener suficiente AGILIDAD
* Hay ciertas habilidades como ATAQUE que para elevarlas depende de varios puntos a reforzar, con lo cual si no refuerzas los 2 puntos no notaras gran aumento en esa habilidad…

HABILIDADES ESPECIALES:

Las habilidades especiales son otorgadas por el juego, y en principio no hay modo de saber cuándo y cuál será la habilidad entregada…
Si tienes los STATS altos la habilidad que hace falta para obtener estas habilidades especiales y en el campo frecuentas esa técnica (Por ejemplo… si haces muchos regates y tienes los STATS necesarios) lo más lógico es que te entreguen la habilidad….

También se comentaba: “No espereis ninguna habilidad especial hasta los 25 años…”. Lo cual es incorrecto, ya que en mi caso a los 20 años ya poseo la habilidad goleadora

MOVIMIENTOS EXCLUSIVOS:

Como ya saben hay jugadores que tienen unos movimientos que ningún otro jugador o muy pocos jugadores poseen. Según indica la guía, solo otorgaran los movimientos de la tabla citada… para intentar obtenerlo solo tendremos que conseguir lo que indica la descripción, algunos son habilidades y otros habilidades especiales… y sobresalir del resto de jugadores ganando títulos personales o premios especiales…

..:: CONSEJOS PRACTICOS ::..
# Crear Jugador:
* Como también se comenta en la guía, a la hora de la creación del jugador no es conveniente crear un jugador excesivamente alto, es tentador crear un DC de 2.10 metros de altura para los corners, pero al tener una altura excesiva será muy muy difícil de controlar, sobre todo en los regates. La altura aconsejada es sobre el 1.80… aunque si te quieres centrar en los regates yo creo que es mejor estar en los 1.70 <> 1.60 (vamos… tipo messi)
* También tienen que indicar el tipo de resistencia a las lesiones A B C Lo mejor es tener una gran resistencia a las lesiones. Ya que este factor no influye en absoluto al resto de condiciones del jugador o al crecimientos de los STATS.

# Cansancio:
Cuando tu jugador este excesivamente cansado no dudes en seleccionar la opción de “SALTAR PARTIDO” a la hora de iniciar un nuevo partido… aunque creas que perderás estats a la larga no será así, ya que si disputas muchos partidos en esas condiciones tus partidos no serán brillantes, y tus puntuaciones, goles o asistencias bajaran. Con lo cual si ya tienes un desgaste grande y una fatiga acumulada (barra pequeña de abajo) lo mejor y más sensato es reposar un partido.

# Tipo de cámara: (importante)
lo mejor es usar un tipo de camara fija, ya que al girar la cámara también tienes que girar el joystick para ir recto… la cosa se complica bastante más para los que jugamos con el analogico…
tienes que definir 2 vistas en el menú de opciones (ejemplo en medio de un partido) lo ideal es poner en las 2 la amplia lejos… la fija.. por lo menos hasta acostumbrarse al modo….. más adelante cambiare.. para ver que tal…

# reclamar balón:
se realiza pulsando el botón R2 2 veces…
una cosa muy importante es no correr nunca pidiendo el balón ya que si no eres un súper crack no lo agarraras, e incluso tu compañero fallara el pase ya que para el será muy difícil prever que harás a continuación…. a no ser que lo que quieras es un pase en profundidad

# posicionamiento:
seas EX DC SD MP intenta siempre situarte por dentro del circulo del centro del campo…. desplazándote por dentro de él, o incluso por la línea del medio campo, según veas los huecos de la defensa rival o intentando acercarte para ser tu quien comience una jugada de contraataque…

# paredes:
al igual que en el resto de los modos del PES 09 también puedes hacer paredes manteniendo pulsado el botón L1…. al pasar el balón a tu compañero tu jugador saldrá lanzado pero bajo tu control… y tu compañero ya sabrá que vas a desmarcarte…. normalmente la pasa o espera a que te desmarques un poco mas… si elige otro pase siempre podrás pedir el balón con R2

# disparos:
intenta disparar siempre desde dentro del área…
intenta dejar de correr antes de disparar ya que si no seguramente mandes la pelota la tribuna
intenta (hasta que tengas mejores STATS ) siempre disparar despacio y con poca elevacion…

# sobre los puntos experiencia:
son los puntos que recibes cuando un club te ficha….
según creo serán el total de STATS que subirás en esa temporada como mínimo y sin contar los partidos de copas y de la selección nacional (ojo eso creo yo (el que creo este informe:P))

# dificultad de juego:
yo he empezado por la media (normal) la puedes cambiar siempre en periodo de negociaciones (creo que las de mitad temporada no)
yo recomiendo la normal y la duración de partido 5min… eso añadirá el toke de dificultad al juego.. y de paso estarás adelantando un tiempo considerable la mejora de tu jugador…..(taambien, el que creo el informe)

# Posición a elegir:
yo empecé con EX (pie izquierdo banda preferida derecha) en la segunda temporada ya era EX DC y CCA con lo cual al jugar en otras posiciones designadas por tu entrenador las adquirirás….. (idem)

# resistencia:
intenta siempre ir andando a todos los sitios excepto si llevas el balón…. (sobre todo al principio) esto ayudara a que aguantes hasta el min 75 y sobre todo que no te sobrecargues si juegas 2 partidos por jornada…

# Antes de partidos importantes:
Se trata de que antes de iniciar un partido importante, guardes tus avances en otro bloque de memoria diferente, ya que como seguramente tendréis el autoguardado no podran cargar de nuevo esa partida para jugar el partido de nuevo… Si antes del partido lo guardan en otro bloque, siempre podréis ir al menú principal del PES y entrar de nuevo al modo leyenda cargando el bloque previo al último que guardasteis… (Que malo es perder la final de la copa d Europa.. jijiji… )

# Habilidades especiales
Para obtener las habilidades especiales o movimientos especiales, los primero que tendrás que hacer es potenciar los STATS necesarios para adquirir esa opción… y otra cosa necesaria la cual influirá en que opción será al otorgada es la frecuencia con la que realizas esa técnica… otra cosa también necesaria para que te entreguen los movimientos especiales es conseguir premios de títulos individuales hacia tu jugador.. y si son de los especiales mejor (ganar una liga es un titulo a nivel de club no individual).

Gracias a Alexis-CS del foro de elotrolado.net

  • author image
    Jul 13, 2010 @ 19:12 pm

    y kiero decir k el pro super facil k conste y juego en profesional

  • author image
    brayan
    Jul 13, 2010 @ 19:32 pm

    muy bacano

  • author image
    diego
    Jul 14, 2010 @ 16:51 pm

    me acabo de comprar el juego y no se como jugar partidos reales
    solo me deja jugar entrenamiento y estoy artoo

  • author image
    Naranja0000
    Jul 14, 2010 @ 16:55 pm

    Si, s q holanda nnca cnsiguió gnar l mundial. Prdió las finales de 1974, 1978 y sta. Es vrdad q l arbitro fue un desastre, pero hay q considrar q holanda n solo tiene a robben, tmbn tiene a van der vaart, van persie, sneijder, bouhlarouz, stekelenburg..

    N resumen, tne un buen plantel y sino n habría llgado a l final

  • author image
    lolo
    Jul 15, 2010 @ 9:55 am

    UUYYYY Q AGRESIBOS!! JAJAJAJA BUENO SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR QUIERO JUGAR EN LINEA Y NO SE COMO , TENGO EL PLAY 2 AYUDENME PLEASE DIGANM COMO!!!!!

  • author image
    Naranja0000
    Jul 22, 2010 @ 18:17 pm

    ah x cierto LoBoDeN, ahí ms arriba stán ls datos dl parche pra l post

  • author image
    ruxe
    Ago 11, 2010 @ 2:34 am

    pues io estube en l depor 1 temporada despues en el at. de madrid dos temporadas i aoras se an interesado por mi el madrid i el barça
    aora mismo con 21 años estoi jugando en el barça jeejje

  • author image
    porroooO!
    Ago 30, 2010 @ 13:40 pm

    Puesss todo el mundo rayandose con los delanteros probar a juagr de extremo en la banda para mi es mucho mas divertido ya q peudes hacer regates encarando aa peurta o centrarla pases al hueco es mucho ams divertido asi, Paz(Y)

  • author image
    Loco
    Sep 2, 2010 @ 21:19 pm

    Buenas!!! Estoy en el PSG de Francia, y como lei por ahi, es cierto, juega con un solo delantero y es muy dificil convertir. arranque mi carrera en el napoli, y siempre me llegan ofertas de alli, debria volver a mi primer club???
    Saludos

  • author image
    john
    Sep 16, 2010 @ 19:50 pm

    ola ps… estoy en mi segunda temporada y todavia estoy en mi primer equipo el napoli… mi jugador es delatero pero ya tengo 3 como ex como cca y sd bueno y queria saber como hacer subir de tecnica a mi jugador… que es malito en eso suerte…

  • author image
    Supmen
    Oct 8, 2010 @ 15:05 pm

    Holaa amigoss como les vaa, pss queria contarles que en la modalidad ser una leyenda ufff me va muy bien vpy por la 4ta temporada con el almeria =) y quisiera saber algo ? Algun dia lograre ser capitan de mi equipo ?

  • author image
    fdo
    Oct 15, 2010 @ 20:28 pm

    Como guardo termino de jugar y tengo que hacer todo de nuevo cuando vuelvi a jugar…

  • author image
    Oct 17, 2010 @ 14:07 pm

    Supmen, es posible lograrlo dependiendo del tiempo que llevas en el equipo y sobretodo depende de tu puntuacion en «trabajo en equipo», tendras que tenerla mas alta que el resto de tus compañeros.

    Un saludo.

  • author image
    Bufandeto
    Oct 23, 2010 @ 22:10 pm

    Jajajajajajajajjaajja Ustedes Realmente No se aplican, Yo tengo 6 Temporadas Jugadas en El modo Professional, A Los 24 Años ya llevo 712 Goles. Estoy en el Real Madrid por 3 Temporada Consecutiva, Pase una temporada en el barcelona, el Manchester United y El Chelsea.
    Espero les Valla Bien y Se Jubilen temprano xD

  • author image
    krokinho
    Nov 21, 2010 @ 17:47 pm

    cerecbro das verguenza en tu primera temporada ganas todo eso…muy bien pero apuesto que reiniciando partidos jajajaja poneroslo en dificultad estrella el primer año y no reinicieis partidos con un par de huevos

  • author image
    Nov 24, 2010 @ 9:42 am

    Ahí ahí, metiéndole caña al Cere, que es un paquete! La verdad es que tienes razón, en estrella uno se desespera más pero también se disfruta más xD

  • author image
    nicolas
    Dic 10, 2010 @ 22:28 pm

    en ser una leyenda mi jugador tiene 20 y de que empese juego en chacarita osea 3 años. gane 2 dos veses la liga argentina y la copa AFA mi equipo fe elegido EQUIPO IDEAL mi jugador fue por tres años consecutivos el GOLEADOR y una ves MEJOR JUGADOR estoy en la LA UEFA CHAMPIONS LEAGUE estamos en la semi final. cuando empese no sabia que oferta aseptar y elegi chacarita cuando me entere que estaba en el rankin 79 me queria cambiar, pero ahora esta en el rankin 40 jaja soy de BOCA JRS.

  • author image
    juanma
    Dic 25, 2010 @ 0:39 am

    Gente a ver si alguien me ayuda, estaba jugando a soy leyenda perfectamente y despues de un tiempo me aparece el player 2 en el partido y no puedo sacarlo, alguien me puede ayudar?

    Gracias

  • author image
    Pol1999
    Ene 3, 2011 @ 10:36 am

    ahora soy titular y quiero entrenar pero no se , me podeis ayudar???

  • author image
    marzio fuetnes
    Ene 11, 2011 @ 21:20 pm

    Hola PS es PS2 solo quisiera saber por que no me llaman al mundial… ya inicié un ser leyenda nuevo ahora con nacionalidad española a ver si juego un mundial… mi juego anterior era brasileño y jugué dos copas américas ganando ambas y siendo el goleador de…

    sera que solo se puede jugar copa américa? o la euro-copa???
    sean sinceros… digan al verdad ya que todos escriben que yo gané esto que yo gané lo otro.. estoy seguro que son buenos y estaría de lujo jugar contra alguien de los que se la pasan escribiendo y presumiendo así… pero bueno… ojala me puedan ayudar con la pregunta

  • author image
    Feb 17, 2011 @ 12:09 pm

    como hago para salir con el arquero a cabezia o si no almenos diganmen como hago para ser arquero en el pes 2010 pra pc¡¡¡¡¡¡¡

  • author image
    Oscar
    May 2, 2011 @ 20:27 pm

    Yo ya pase por varios equipos incluyendo Barcelona, Manchester United y actualmente llevo 4 temporadas con el Real Madrid llevo 568 goles y tengo en el juego 27 años!

  • author image
    alberto
    May 11, 2011 @ 14:50 pm

    Buenas!Me parece muy interesante lo que se comenta en las imágenes. recuerdo que las encontré cuando empecé a jugar al modo ser leyenda en el PES 2010, mi pregunta es si existe la misma imágen pero para el PES 2011 ya que en este último son distintas las habilidades que hay para adjudicarle los puntos de entrenamiento. muchas gracias por sus respuestas!!un saludo!

  • author image
    Gonzalo
    May 28, 2011 @ 4:51 am

    Hola a todos ! Les hago una pregunta como hago para cambiar mi posicon a CCA O EX porqe me habia puesto como mediocampista mas adelantado ! Como para jugar de 10 pero me pone como marcador central siempre como un 5 medio retrasado y me gusta participar mas de las jugadaas ! Espero pronta su respuesta ! Muchisimas gracia s!

  • author image
    May 29, 2011 @ 15:09 pm

    Hola Gonzalo, cuando los clubes te ofrecen contratos, te dicen la posicion en la que jugarás, por eso te están poniendo ahí. Conforme vas jugando en distintas posiciones vas aprendiendo nuevas y así puedes ir jugando en ellas. Cambiarla en el perfil del jugador no puedes, pero siempre puedes cambiar de equipo a uno que te vaya a dejar jugar más arriba.

    Espero te sirva.

    Un saludo!

  • author image
    saguri
    Ago 11, 2011 @ 23:55 pm

    buenas les hago una pregunta estoy jugando ser una leyenda 09 y cree un jugador llamado ….. este jugador tiene 26 años y esta jugando en el oporto ganando 3754 P pero cada vez que juego un partido no me dan los puntos que necesito para subir (TECNICA FUERZA VELOCIDAD PRESICIO ETC) entonces no se que hacer .no se si es problema del equipo o del jugadory eso que el jugador recibio el premio al mejor JUGADOR DE EUROPA y mantengo ganando trofeos como mj (MEJOR JUGADOR) y hp (HOMBRE DEL PARTIDO) cada vez que juego entonces no se si irme del club o que? GRACIAS…………………

  • author image
    bananaplayer12
    Sep 13, 2011 @ 18:48 pm

    Un truco para que te quiera un equipo bueno es jugar en otro.Por ejemplo:Yo empece en el depor,fui al mallorca.del mallorca me fui al barça y si juegas una super temporada a la mitad de la temporadaa te querran equipos como el madrid,el milan y el inter.

  • author image
    leonardo
    Sep 29, 2011 @ 20:31 pm

    mi pregunta es: porqe siempre estoy con la flecha oscura….. (para abajo) realmente juego feo, encima no me llega una puta oferta…. si me ´pudieran ayudar seria grandioso

  • author image
    Oct 1, 2011 @ 0:11 am

    Hola! Has probado a dejar descansar un partido a tu jugador? Igual así le cambia el ánimo 😛

    Un saludo!

  • author image
    zantyx
    Oct 2, 2011 @ 21:44 pm

    en la master league y a un equipo que invento yo como le pongo un nike o adidas en el uniforme

  • author image
    Mar 16, 2012 @ 2:00 am

    hey como sal to los partidos en la 2009 xfa noc como

  • author image
    Jul 23, 2012 @ 23:15 pm

    Ayudenme, estoy en el Barcelona, y me estan fichando unos equipos buenos, pero no se como ver cuanto me pagaran, se cuantogano pero no se el salario que me daran, etienden, diganme porfa!!!

  • author image
    Jul 23, 2012 @ 23:16 pm

    Ayudenme, estoy en el Barcelona, y me estan fichando unos equipos buenos, pero no se como ver cuanto me pagaran, se cuantogano pero no se el salario que me daran, etienden, diganme porfa!!!, gracias

  • author image
    Benja
    Ene 29, 2013 @ 21:53 pm

    Tengo una duda… de que sirve el buscar talentos???

  • author image
    Nico
    Mar 18, 2013 @ 7:03 am

    Alguien todavía juega a esto?

  • author image
    Mar 18, 2013 @ 15:39 pm

    Yo sigo jugando al modo leyenda pero al del 2011 xD

  • author image
    Nico
    Mar 19, 2013 @ 4:33 am

    Yo empeze a darle al 09 xqe es el único qe compre de esa epoca ahora me da paja comprar 1 nuevo xD

    ¿En que temporada estas? Edad? Atributos de tu jugador? equipo? ETC…
    Yo empiezo ahora voy a ser DC – SD Y CCA.
    Le mande estabilidad 75, vel max 77, potencia de disparo 77 y tecnica de disparo 75.

    Ojo apenas empiezo jugar Ahora jeje ni juge el partido de babylonia vs rtc.

  • author image
    Mar 23, 2013 @ 19:52 pm

    Pues creo que estoy en la temporada 2017 con 25 años, estuve en la Roma pero forcé mi salida para volver a jugar en la liga española xD

    Ahora estoy en el Sevilla y he pedido entrar en el FC Barcelona, a ver si aprovecho un par de temporadas buenas con Messi.

    Lo más flojo que tengo son los pases, y lo máximo en velocidad y disparo con 94 en velocidad punta y en potencia de tiro.

    Creo que te llevo unos añitos de ventaja jaja, pero me cogerás rápido.

    Un saludo!

  • author image
    Abr 16, 2013 @ 9:56 am

    […] todos aquellos que no sepais a que nos referimos, os recomendamos que no dejeis de visitar este enlace donde podreis encontrar una fantastica Guia del Modo Leyenda, donde podreis desgranar y conocer un […]

  • author image
    Abr 16, 2013 @ 12:50 pm

    […] varias forma de conseguirlo, la primera es seguir la Guia Pro Evolution Modo Leyenda que compartimos con vosotros hace ya unos meses y seguir los consejos y comentarios que los mismos […]

  • author image
    Alejandro
    Dic 20, 2014 @ 0:29 am

    Pues diganme como voy, a los 17 firme con valladolid en españa, tengo 18 y sigo con el valladolid y proximamente jugaremos la final de la copa españa, fui lider de goles en la liguilla y estoy en segundo lugar de goles en la copa

  • author image
    Alejandro
    Dic 20, 2014 @ 0:30 am

    Se me olvidaba, aún no hago traspaso, no se a que equipo trasladarme, consejos??