World of Warcraft: Cataclysm , nuevo sistema de maestría

 

cataclysm

El nuevo sistema de maestría en World of Warcraft: Cataclysm es una de las novedades que abrirá más aún el abanico de evolución de un personaje. Desde el mismo árbol de talentos, las habilidades, los objetos… hasta los glifos, piedras, encantamientos y la doble especialización. Disponemos aún a pesar de aquellos que aseguran el hermetismo del WoW, de la gama más amplia de personalización de un personaje en un MMORPG.

Para seguir en la brecha ( la que se hará en Los Baldíos, mismo) , Blizzard, a través de sus foros oficiales, y en este caso, de Bennzenn, nos aclara en que consistirá este nuevo sistema de maestría:

Hace una semana les proporcionamos un adelanto de los cambios al sistema de estadísticas que tenemos planeados en World of Warcraft: Cataclysm; les explicamos la manera en que estos cambios harán que la elección de armaduras sea más interesante y facilitar la comprensión de las estadísticas. El día de hoy, queremos darles más detalles acerca de una característica totalmente nueva e integral de nuestro rediseño: el sistema de Maestría; éste es un conjunto de mecánicas de juego diseñadas con el fin de permitirles potenciar aquello que hace único e increíble el árbol de talentos que eligieron. Con este sistema queremos lograr tres cosas: que los jugadores tengan más libertad a la hora de asignar puntos de talentos; simplificar aquellos talentos que intentan hacer más de una cosa; e incorporar una nueva estadística en el armamento de alto nivel que potencie el rol que hayan escogido.

El sistema funcionará de la siguiente manera: conforme asignen sus puntos en un árbol de talentos dado, recibirán tres bonos pasivos distintos específicos para ese árbol; el primero incrementará, de acuerdo al rol de su árbol, su daño, sanación o sobrevivencia; el segundo estará relacionado a una estadística que comúnmente encuentran en armamento que desean obtener, como Celeridad o Índice de golpe crítico; el tercer bono será el más interesante de todos, ya que otorgará un efecto único para ese árbol; es decir, habrá 30 bonos diferentes de este tipo en el juego. El tercer bono se beneficiará del Índice de Maestría que se encuentra en armamento de alto nivel (80-85).

Una de nuestras principales metas que queremos alcanzar con la incorporación de Maestría es que tengan una mayor flexibilidad para escoger talentos divertidos o útiles, en lugar de que se perciban como obligatorios pero “aburridos”, como daño ó sanación pasiva. (Para darse una idea de los talentos de los que estamos hablando, es decir, los que son poderosos pero aburridos, échenle un vistazo a aquellos talentos que se encuentran justo antes del talento de 51 puntos en la mayoría de los árboles que existen actualmente). De cierto modo, Maestría hace que cada talento en el árbol del pícaro (como ejemplo únicamente) tenga un inciso adicional e invisible que dice: «…e incrementará su daño en un 5%.» De esta forma, si escogen un talento como Elusión (reduce la probabilidad de que los puedan detectar mientras estén en sigilo) o Pies de galgo (que afecta el movimiento), no sentirán que están sacrificando daño por utilidad.

Sin embargo, seguirán existiendo los talentos que aumenten el daño, pero éstos también afectarán su forma de juego. Por ejemplo, es muy probable que vean talentos como Descarga de Escarcha mejorada, que reduce el tiempo de lanzamiento de Descarga de Escarcha; éste aumenta el DPS pero también afecta la rotación del mago. Sin embargo, Hielo ***#trante sólo proporciona un «6% más de daño» y es justo el tipo de talento que queremos eliminar con la implementación del sistema de Maestría.

Conforme se acerque el lanzamiento de Cataclysm, les proporcionaremos más detalles acerca de los cambios de cada clase, incluyendo los ajustes para cada árbol de talento y la manera en que se verán impactados por el sistema de Maestría. Mientras tanto, les proporcionamos algunos ejemplos a fin de demostrarles los tres tipos de bonos pasivos que hemos descrito. Tengan en mente que seguimos trabajando en este sistema y, por ello, está sujeto a cambios.

Sacerdote Sagrado
Por cada punto de talento invertido en el árbol Sagrado, el sacerdote también recibirá:

  • 1. Sanación – incrementa su sanación en un X%.
  • 2. Meditación – incrementa la regeneración de maná obtenida por Espíritu mientras estén en combate; es muy probable que esto reemplace al talento actual de Meditación perteneciente al árbol de Disciplina; muchos Sacerdotes Sagrados lo consideran como un talento «obligatorio». Además, es probable que la regeneración se determine de acuerdo a si están en combate o no, en lugar de que se determine por la «regla de los 5 segundos».
  • 3. Radiancia – le agrega una sanación en el tiempo a sus sanaciones directas, como Sanación relámpago. La Maestría que se encuentre en el armamento incrementará este bono y ningún otro árbol de talentos lo proporcionará.

Sacerdote de Disciplina
Por cada punto de talento invertido en el árbol de Disciplina, el sacerdote también recibirá:

  • 1. Sanación – incrementa su sanación en un X%.
  • 2. Meditación – incrementa la regeneración de maná obtenida por Espíritu mientras estén en combate; es muy probable que esto reemplace al talento actual de Meditación perteneciente al árbol de Disciplina.
  • 3. Absorción – incrementa la cantidad de daño absorbida por hechizos como Palabra de poder: escudo y Égida divina. La Maestría que se encuentre en el armamento incrementará este bono y ningún otro árbol de talentos lo proporcionará.

Caballero de la Muerte especializado en Escarcha
Por cada punto de talento invertido en el árbol de Escarcha, el Caballero de la Muerte también recibirá:

  • 1. Daño – incrementa el daño de cuerpo a cuerpo y de hechizos en un X%.
  • 2. Celeridad – incrementa su celeridad de cuerpo a cuerpo en un Y%. Esto podría permitirnos quitar parte de la Celeridad que se obtiene por medio de la rama de Garras heladas.
  • 3. Poder rúnico – incrementa la velocidad de regeneración de poder rúnico que se obtiene por medio de las facultades. En general, los CdlM de Escarcha tendrán más poder rúnico que los de Sangre o los Profanos, quienes recibirán distintos beneficios de acuerdo a su árbol. Un CdlM Profano que se subespecializa en Escarcha sí se beneficiará del bono, sin embargo, será en menor medida ya que han gastado menos puntos en esta subespecialización.

Cabe mencionar que, por el momento, no tenemos planeado que la estadística Maestría esté presente en el armamento de nivel 80 cuando incorporemos los cambios al sistema de estadísticas antes del lanzamiento de Cataclysm. No obstante, Maestría aparecerá en algunos objetos que se pueden obtener por medio de misiones o en los calabozos. Asimismo, podrán obtener una pequeña cantidad de Maestría al equipar armamento que haya sido diseñado para su clase (como la armadura de placas para los paladines). Cuando cambien de especialización, quienes cuenten con esta característica, el bono de Maestría y el beneficio que reciben de ésta se ajustará automáticamente de acuerdo a su nueva especialización.

Tendremos más información al respecto en el futuro, junto con otros cambios que estamos incorporando con Cataclysm. Como siempre, haremos todo lo posible para responder las preguntas que tengan relacionadas con el sistema de Maestría.

Fuente: Foros oficiales de World of Warcraft