La bajada de precio de Call of Duty 5 en EEUU es interpretada como una señal de cara al 2009.
[Podríamos estar cerca de una reducción de precio en los videojuegos]
Los analistas creen que el mercado de los videojuegos está cambiando. La señal podría venir de la reciente reducción de precio por parte de Activision para Call of Duty: World at War, que en Estados Unidos ha pasado de costar los tradicionales 60 dólares a 49.
“Mientras que este movimiento podría pertenecer a una promoción de tipo anual, nosotros creemos que este descuento de 10 dólares podría ser uno de los grandes movimientos de la industria del videojuego para el año que viene”, declaró Colin Sebastian analista de Lazard Capital Markets. Sebastian encaja esta reducción de precio en un movimiento masivo por parte de las compañías, y es que otros videojuegos recientes como Guitar Hero: World Tour o Prince of Persia también han rebajado sensiblemente su precio.
¿Estos recortes de precios están meramente relacionados con la oferta y la demanda?, ¿realmente tienen razón los analistas y los videojuegos más vendedores serán más baratos a partir del año 2009?, ¿es la crisis responsable de estas rebajas y cuando ésta acabe volverán a sus valores originales? Es difícil saberlo, pero la idea de Colin Sebastian parece ciertamente positiva de cara al futuro.
Entradas Relacionadas