Guia Agregar canciones a Guitar Hero III

 

Aqui os dejamos esta curradisima y fantastica guia, para q podais agregar cualquier cancion que se os ocurra a vuestro Guitar Hero III, que la disfruteis.

¡¡¡Go!!!

Primero necesitamos como mínimo el parche 1.1 por el tema de calibración y estabilidad. Para instalarlo, necesitamos hacerlo en limpio.
¿Y eso qué es?
Muy sencillo, no haber usado alguna medicina o parche para poder jugar. Supongo que más de uno dirá: «Ya la hemos liado, porque yo metí la medicina».
Tranquilos, el tito Elrion siempre piensa en todo y os ha subido el parche con todo lo necesario para instalarlo.
Guitar Hero III Parche v1.1 (Con todo lo necesario)

Una vez instalado el parche 1.1 y «saneado» o «curado» a nuestro juego con la medicina que nos facilitó el Dr. Elrion, pasamos a ver si funciona el juego.

Y es aquí donde el tito Elrion de nuevo hace un regalito. A muchos quizás no les vaya el GH III desde el primer momento por los requisitos o incluso le va, pero mal o a tirones. No os desesperéis porque aquí tenéis al solución para aquellos que quieren ganar hasta un 50% de rendimiento y no lo sabían.
GH3 Boost

Y aquí las instrucciones de uso:
1- Si no instalaste GH3 en:
«C:\Program Files\Aspyr\Guitar Hero III\DATA» (Damos por hecho que entiendes que buscamos la carpeta DATA del GH3, por lo tanto tendrás que poner el directorio de esa carpeta)
Debes editar cada uno de los ficheros .bat y cambiarles la ruta (Para ello, basta con pulsar boton derecho – Editar)

2- Tenemos 4 bats (aparte de una carpeta y un documento de texto) :
-Anim : Eliminar animaciones
·Ningun personaje tendra ninguna animacion.
-BlackBG : Fijar fondo negro.
·Se elimina todo a excepcion del diapason (como muestran mis videos)
-TotalBoost : Eliminar animaciones y fondo (maximo rendimiento)
-Restore : Restaurar archivos (recuperaremos el fondo y las animaciones)

Es decir, si queremos maximo rendimiento basta con hacer doble clic en TotalBoost.bat y esperar que termine de sustituir archivos.
Una vez tenemos nuestra instalacion «depurada» probamos a ver si nos sale un GH3 jugable.

Si ni aún por estas puedes jugar, lo siento mucho, pero intentaría cambiar de PC.

Bien, para los que si pueden jugar les explico ya como añadir las canciones, ya que lo que necesitabamos para que nos feura el GH3 lo hicimos.
Lo primero es descargar el GH3 Tools que es el programa que usaremos para agregar las canciones al juego.
GH3 Tools

Una vez que lo tenemos, descomprimimos los tres archivos que vienen dentro en una misma carpeta. Con este programa no solo se pueden agregar canciones, sino editarlas, cambiar el orden de estas y demás cosas.

Ahora necesitamos una canción para añadir y la encontraréis aquí:
La Gran y Gigantesca Lista de Custom Songs (¡¡¡OJO!!!, con este enlace no pretendo hacer spam, sino dar información de donde encontrar canciones para añadir, ya que no hay otro lugar donde encontrarlas o por lo menos, yo no encontré ninguno)

Una vez elegida la canción la descargáis. Posiblemente, como me ha pasado a mi en casi todas (por no decir todas) es que no traiga el .mp3 de la canción, sino simplemente un archivo .chart. Tranquilos, que no cunda el pánico si no sabéis que extensión es, porque os dejo un programa para convertir de .chart a .mid. Respecto al .mp3, os las tendréis que arreglar vosotros para encontrarlo y que sea ese el que uso el autor. Este programa se ejecuta con Java ya que tiene una extensión .jar. Recomiendo actualizar Java a su última versión.
Chart2Mid
Actualizar Java (Última versión)

Ya tenemos todo lo necesario. ¿Comenzamos a agregar la canción? Pues no. Antes id a la carpeta DATA de GH3 y haced una copia de seguridad de los siguientes archivos (Para los que no sepan que es, simplemente copiar estos archivos y ponerlos en otra carpeta diferente, por si algo falla, poder volver a lo que teniamos antes sin tener que reinstalar el juego):
– qb.pab.xen
– qb.pak.xen

¡¡Atencion!! No me he equivocado, no es el mismo archivos, uno es pab y otro pak.

Una vez hecho, ahora si, vamos a la carpeta donde descomprimimos los tres archivos rar que venían en el GH3 Tools y ejecutamos songlist_editor.exe
Nos saldras una ventana con el fondo negro que la llamaremos ventana de comandos (porque se llama así vaya, no es que me lo haya sacado de la manga) y otra ventana como esta:

Pero, un momento, a mi no me sale ningún nombre en Song list . No pasa nada, eso es porque una vez habrás el programa, vas a la ventana de la imagen mostrada arriba y pinchas en File -> Open y selecciona la carpeta DATA de GH3. Ahora si que te tiene que salir todas.

Una vez hecho eso, vamos al botón «Insert New Song» y nos saldrá otra ventana. Os explicaré que es cada cosa:
– Song Name: Este es el nombre que le daréis para que se muestre en la
Song list del programa que estas usando. Al igual que por ejemplo se muestra como la primera «anarchyintheuk». Es solamente el nombre que se verá en este programa, por eso mejor usad un atajo a la cancion. Am, se me olvidaba, no se pueden usar ni espacios ni mayúsculas, os aviso.

– En las siguiente 3 casillas, elegimos el mp3 de la canción que vayamos a agregar. (La canción ha de ser con un britate de 128 kbps máximo, sino el programa dará error).
El motivo de que sea 3 veces, es por los canales de grabacion (si descargamos las canciones originales de GH2 nos vienen con los 3 archivos (guitar, rythm y song) que son las pistas separadas de guitarra, segundo instrumento, y resto de cancion.
Esto importa para las canciones de otros juegos, porque tener una pista solo para guitarra hara que cuando fallemos una nota en el juego, la nota no suene, sin embargo si colocamos 3 veces un mp3 que queramos, la cancion seguira sonando aunque fallemos (aunque se hara una reduccion del volumen)

– Preview time: 0

– Midi: elegimos la partitura en formato mid. (Recuerdo que esto es el .chart que posiblemente descargaste y que se transforma a mid mediante el programa que deje más arriba)

Las demás casillas son la informacion que aparecerá de la canción en el juego, tanto en la lista de elegir cancion, como la informacion que aparece en pantalla al iniciar y finalizar cada cancion.

En el momento que hayamos rellenado todo, pulsamos en OK y observamos la ventana de comandos (veremos que hara unas operaciones automaticas sobre el mp3 y el juego).
¿Cómo sabréis si ha terminado o no? Muy fácil, cuando ponga done createing fsb es que la canción ya ha sido añadida a las demás, pero queda elegir donde aparecerá.

Para ello vamos al botón de abajo y pulsamos «Edit Setlist» y nos saldrá una ventana como esta:

Aquí tenemos los siguientes apartados:
– Num required to pass: Número de canciones necesarias por completar, para pasar de un bloque a otro en el que el máximo es 5
– On difficulty: Esto es relacionado al punto anterior, ya que en fácil basta con hacer 4 de 5, mientras que en experto hay que hacerlas todas

Yo en esas dos anteriores no tocaría nada y agregaría la canción a Bonus Songs o a General Songs.

– Set_list: Es donde aparecera la cancion, y significa:
· gh3_career_songs -> Canciones del modo carrera
· gh3_general_songs -> Partida rápida
· general_p2 y p2_coop -> 2 jugadores y Cooperativo
· bonus songs -> Sección de canciones compradas en la tienda.

Ya tenemos la opción elegida de en que Set list aparecerá y ahora vamos a ponerla en una posición.
Nos aparece abajo (de Set-list) el número de canciones de la sección. En bonus, que es el ejemplo que usaré, son 25.
Así que para añadir sin quitar ninguna, pulsas en la flechita hacia arriba, y tendremos 26 y así sucesivamente.

En song number, se muestran las canciones (siendo la 1 Avalancha y la 25 TTFAF) y elegimos la 26 que por defecto será Slow Ride.

En song, elegimos que canción será la 26 (aparecerá con el nombre siempre del programa y no del GH3, así que aparecerá con la abreviación que le pusiste), elegimos la cancion y aceptamos.

Ahora vamos a File -> Save y se guardarán los cambios que se hayan hecho. (De nuevo aparecerá un proceso en la ventana de comandos, esta vez no hay nada para saber cuando termina, simplemente dejalo unos segundos y cuando no se mueva estará hecho).

Ya está listo para probar. Para los que tengan un PC muy antiguo, les recomiendo que cierren todo, incluso Firefox, para que no se cuelgue el juego ni nada parecido y no lo digo por agregar canciones, sino para un mejor rendimiento del juego.

Entramos, cancelamos la peticion online si es que la tienen puesta y nos saldra un aviso de que el juego está dañado. Pulsamos en «Cancel» y listo. Vamos a «Options -> Cheats -> Enter Code» y tocamos la tecla verde y «rasgueamos» o tocamos para que suene dos veces. Ya tendréis todo desbloqueado. Os vais al menú principal y eliges «Quick Play -> Bonus (Nos dirijimos allí pulsando la tecla azul)» y seleccionas la canción que estará la última si seguiste mi ejemplo, sino en la posición que tu quisieras ponerla.
Te preguntarás porque digo las cosas en inglés, pues bien, simplemente porque el juego tiene que estar en inglés para que funcione y se agregue la canción.
¡Ala!, pero si yo lo tengo en español, la cagamos.
No pasa nada, te explico como cambiar el idioma rápidamente.
– Vas a «Inicio -> Ejecutar» y escribes «regedit» (sin comillas). Te saldrá otra ventana y a la izquierda varios directorios. Selecciona «HKEY_LOCAL_MACHINE -> SOFTWARE -> ASpyr -> Guitar hero III».
Ahora, a la derecha, busca la sección «Language», pinchas dos veces y te sale un recuadro. Cambia solamente «es» por «en» (repito, sin comillas) y ¡ya está listo!

Os dejo también otro programa para modificar los tiempos de canción y demás, para arreglarlas o modificarlas a tu gusto.
FeedBack 0.92c

Y un pack de todo por si no tenéis ganas de descargar todo uno por uno y necesitáis o queréis todo o casi todo.
Pack para agregar canciones a GH3

Extra:
Como podréis observar, programa también deja agregar canciones del FOF. Para ello descargais la cancion para FOF, metéis todos los archivos en una carepta, le dais a «Import Songs FOF» y seleccionais la carpeta. Esperaís que termine la operación la ventana de comandos, le ponéis la posición y donde aparecerá la canción y guardáis.
Yo recomiendo esta página para descargar canciones de FOF:
Gran lista de canciones de FOF

Fuente