THQ: «Para triunfar en Wii y DS hay que competir cara a cara con Nintendo»

 

Brian Farrell, presidente de THQ, en una conferencia sobre economía en San Francisco, ha expresado su satisfacción por el gran éxito cosechado en Wii con juegos como deBlob y Big Beach Sports.

Según se desprenden de sus palabras, la consecuencia del éxito de THQ en Wii es debido a que han sabido adaptarse al concepto social de la consola de Nintendo. “Wii es mucho más que una experiencia social. Si te fijas los juegos de Wii que realmente funcionan son aquellos que se basan en esa experiencia social, es decir, con muchas personas jugando juntas en familia.”

Según Farell la intención de la compañía es competir cara a cara con Nintendo basándose en tres pilares. Uno de ellos es crear juegos de gran calidad y buen presupuesto como los que hace Nintendo; otro es basarse en juegos medios, de precio reducido pero que cuestan muy poco producirlos como es el caso de Big Beach Sports; y finalmente el otro pilar es crear juegos basados en licencias de éxito como Nickelodeon, Pixar o WWE.

Las ventas globales de Big Beach Sports ascienden a 1,3 millones, mientras que el exitoso deBlob ha alcanzado las 700.000 copias vendidas sin ver rebajado su precio.

También se ha referido al apoyo de la compañía a la nueva Nintendo DSi recalcando que “las grandes licencias serán llevadas a la nueva plataforma de Nintendo aprovechando las características exclusivas” que ofrece la revisión de la portátil.

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