Blizzard presenta ID Real para Battle.net

 

battle_net_2_small1

La idea de Blizzard para su nuevo Battle.net es que todos forme parte de una gran comunidad de juegos y de jugadores, donde cada cual se dedicará al suyo, pero siempre podrás tener a tus amigos cerca. Ya sabeis el dicho… mantén a los amigos cerca… y a los enemigos aún más. Aunque en este último caso, recomendamos simplemente no añadirlos.

Citamos directamente de la fuente:

El ID Real es un nivel de identidad totalmente voluntario y opcional que mantiene a los jugadores conectados en todo Battle.net. Cuando tú y un amigo acepten convertirse mutuamente en amigos de ID Real, tendrás acceso a opciones adicionales que enriquecerán, de forma novedosa y emocionante, el aspecto social de tu experiencia de juego.

WoW-Friends

Características principales de ID Real:

Nombres reales para tus amigos

Tu lista de amigos mostrará los verdaderos nombres de tus amigos de ID Real, además del nombre de los personajes que están usando. Se acabaron los días de tener que recordar quién es quién. También verás el verdadero nombre de tus amigos mientras estés en el chat, te comuniques en el juego o revises el perfil de sus personajes.

Chat entre juegos
Gracias al ID Real, los amigos podrán conversar entre diferentes juegos, reinos y facciones en todos los títulos de Blizzard que sean compatibles con esta opción. ¿Estás en World of Warcraft y necesitas más jugadores para tu asalto a la Ciudadela de la Corona de Hielo? Un rápido vistazo a tu lista de amigos de ID Real muestra a dos miembros de tu hermandad en una partida de clasificación 2c2 de StarCraft II. Gracias al ID Real será muy sencillo pedirles que se unan a la aventura.
Datos precisos
Obtén información adicional acerca de las actividades de tus amigos de ID Real. Descubre en tiempo real qué es lo que hacen, así como los títulos y modalidades a los que juegan. Invita a ese amigo que se encuentra sin hacer nada en el centro de Dalaran a jugar a StarCraft II y ten la certeza de que no interrumpirás una raid, ni una emocionante batalla en Conquista del Invierno.
Comunicación
Envía un breve mensaje a todos tus amigos de ID Real al mismo tiempo, ya sea porque desees hacer un llamamiento a las armas, o informarles acerca de un cambio de planes importante. También podrás leer los mensajes que escriban tus amigos en la lista de «Mensajes recientes» en la página de inicio, cuya función es similar al de una «pizarra de avisos» para dejar mensajes a tus amigos cuando éstos se encuentren desconectados u ocupados.