Los últimos Pokemon de Nintendo venden 1,4 millones en dos días

 

pokemon

Tokio, 15 sep (EFECOM).- Las dos últimas versiones del conocido videojuego de Pokemon para Nintendo se agotaron en Japón en sólo dos días, al vender más de 1,4 millones de unidades, según informó hoy la consultora nipona Enterbrain.

Los nuevos títulos, «Pokemon Soul Silver» y «Heart Gold», han superado las expectativas del fabricante de juegos de Kioto, que no ha podido responder a la inesperada demanda de sus dos nuevos cartuchos.

Estos últimos videojuegos son versiones adaptadas para la Nintendo DS de los superventas Pokemon Gold y Silver, de los que se vendieron en todo el mundo 23 millones de copias.

Las dos últimas ediciones del juego de Pokemon salieron a la venta en Japón el día 12 de septiembre a 4.800 yenes cada uno (36 euros) y la consultora japonesa Enterbrain ha publicado estos datos de ventas tras dos días en el mercado.

La Nintendo DS fue la videoconsola más vendida de Japón el pasado agosto con sus dos versiones: la DS Lite y la DSi, con cámara y nuevas funciones, que superaron a la PlayStation de Sony y la Xbox de Microsoft.